EN VIVO DEPORTES



Archivo

Oscar «Cachi» Salazar, un hombre de experiencia sobre el terreno

20/11/2018 | 10:48 am


CARACAS.- Tigres de Aragua actualmente se encuentra en la zona de clasificación de la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, gracias a una racha de cuatro victorias consecutivas desde la incorporación del nuevo estratega Oscar «Cachi» Salazar.

Aragua bajó la tutela de Salazar tiene un registro de 4 ganados y 2 perdidos.

«Yo jugué para muchos managers en mi carrera y lo que me ayuda es la tranquilidad que le he podido transmitir a los peloteros», dijó Salazar en el programa El Infield de Unión Radio Deportes.

Argumentó que ha tenido conversaciones con Alberto Callaspo y Ezequiel Carrera acerca de la ofensiva del equipo y ambos jugadores le señalaron al dirigente que saben que el grupo va a responder en cualquier momento y que más temprano que tarde saldrán más batazos para el conjunto.

Enfatizó que el bajón de Callaspo es por la falta de confianza, “lo que le falta es más confianza al momento de batear, él estuvo jugando todo el año en México”. El oriundo de Maracay bateó para .275 de average en 207 apariciones al plato.

Salazar que tuvo una larga trayectoria como pelotero en la LVBP, pudo jugar para estrategas de la talla de Luis Dorante, Luis Salazar, Carlos Subero y Phil Regan y apuntó que de ellos aprendió el carisma que cada uno le transmitía a los jugadores.

El equipo aragueño ganó todos sus partidos del 15 al 18 de noviembre, “el entusiasmo fue lo que más me gustó de viernes a domingo, estábamos haciendo las pequeñas cosas, sí había que tocar de sorpresa para mover a los corrededores lo hacíamos”agregó.

El reto más difícil 

“Lo más difícil es lidiar con 30 peloteros, son 30 maneras distintas de pensar y eso hay que saber tratarlo para que se sientan en plena confianza” mencionó “El Cachi” con relación a lo complicado que puede ser dirigir un conjunto en Venezuela.

Rusell Vásquez, actual coach de banca del equipo fue la persona recomendada por el mismo Salazar desde que recibió el cargo el pasado 12 del presente mes, “él ha sido la persona con la cual siempre he hablado y es de mi confianza”.

Vásquez estuvo como coach de tercera y de banca durante varios años con los Tiburones de La Guaira.

Adelantó que Jesús Garcés se unirá al club aragüeño y asumirá el rol de coach de tercera base a partir de este martes, mientras que Dennis Abreu pasará a la primera base.

Garcés viene de ser manager de los Tigres de Detroit en la Dominican Summer League, donde dejó un record de 34 victorias sobre 28 reveses.

Incorporación 

Informó que Carlos Tocci ingresará al roster de la semana y podría estar jugando este miércoles ante Cardenales de Lara, en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Tocci quien debutó este año en las grandes ligas con los Rangers de Texas, tras ser elegido en el draft de regla 5, mostró una línea ofensiva de .225 de promedio en 65 encuentros con los texanos.

Gabriel Carrillo/Unión Radio