EN VIVO DEPORTES



Tenistas Naomi Osaka y Jennifer Brady. Foto: Cortesía.

Osaka y Brady disputarán la final femenina del Abierto de Australia

18/02/2021 | 09:05 am


Australia.- La japonesa Naomi Osaka (3) y la estadounidense Jennifer Brady (22) disputarán este sábado la final femenina del Abierto de Australia 2021.

Osaka se impuso por un firme 6-3 y 6-4 en las semifinales del Abierto de Australia a Serena Williams (10), que atravesó ciertos problemas con su servicios al recibir cuatro roturas en un partido que duró una hora y cuarto.

Su camino hasta la final ha sido impecable después de haber dejado por el camino a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la francesa Caroline Garcia, la tunecina Ons Jabeur (27), la española Garbiñe Muguruza (15), la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la estadounidense Serena Williams (10).

Por su parte, Brady superó en un emocionante choque por 6-4, 3-6 y 6-4 a la checa Karolina Muchova (25) y jugará su primera final de un torneo de Grand Slam.

Brady consiguió llevarse el choque a pesar de sumar menos puntos que su rival, cometer más errores no forzados y conectar menos golpes ganadores ante una Muchova que firmó su mejor actuación en Grand Slam con las semifinales en Australia.

La japonesa lidera un cara a cara favorable (2-1) que cuenta como antecedente más reciente el partido de semifinales que disputaron en el pasado Abierto de Estados Unidos y en el que la tercera jugadora mundial se impuso por 7-6 (1), 3-6 y 6-3.

EFE/Unión Radio