REDACCIÓN DEPORTES.- Casi tres meses después de su último torneo debido a una lesión de espalda, la japonesa Naomi Osaka reapareció en el Abierto de Auckland (Nueva Zelanda) y logró la victoria ante la israelí Lina Glushko por 6-4 y 6-4 en primera ronda.
Osaka, dos veces ganadora del Abierto de Estados Unidos y otras dos del Abierto de Australia, llevaba sin competir desde el pasado 1 de octubre, cuando una lesión en la espalda la obligó a retirarse del Abierto de China en el partido ante la estadounidense Coco Gauff.
La jugadora japonesa, en su reaparición, lidió durante todo el partido con varios retrasos en el juego provocados por los cánticos de repulsa de un pequeño grupo de manifestantes fuera del estadio, pero que se escuchaban, en contra de su oponente, la israelí Glushko.
Second Round Booked 🎟️@naomiosaka moves onto the next round in Auckland after a straight-sets victory over Glushko, 6-4, 6-4.#ASBClassic25 pic.twitter.com/6dH1JHpY9t
— wta (@WTA) December 30, 2024
Osaka, entrenada por Patrick Mouratoglou, que durante varios años dirigió a Serena Williams, tardó una hora y veinticinco minutos en deshacerse de Glushko, a la que anotó siete saques directos y con la que tuvo un 77% de acierto en puntos ganados en el primer servicio.
Otros resultados
Esta primera ronda también la superaron la estadounidense Bernarda Pera, que se impuso a la andorrana Victoria Jiménez (6-2 y 7-5); la danesa Clara Tauson, que se deshizo de la italiana Lucrezia Stefanini (2-6 y 3-6) o la también estadounidense Ann Li, que ganó a su compatriota Sloane Stephens (5-7, 6-4 y 6-4).
La que no pudo pasar de ronda fue la española Leyre Romero, 141 del ránking WTA, que cayó con la austriaca Julia Grabher por 6-2, 3-6 y 6-7 (7), en dos horas y veintiocho minutos.
EFE