EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Saúl Ortega

Ortega tildó de «agresión» actuación de la OEA respecto a Venezuela

10/04/2019 | 11:57 am


CARACAS.- El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Soberanía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Saúl Ortega, calificó como una “agresión” al país, la decisión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), de reconocer Gustavo Tarre Briseño, ante el organismo.

“Es una acción inamistosa contra Venezuela y un golpe de estado contra el estatuto de la Organización de Estados Americanos y contra el derecho internacional», dijo.

Comentó que detrás de esta acción se encuentra el gobierno estadounidense y sus aliados de la Organización del Tratado del Norte (OTAN), que a su juicio, “han buscado romper la convivencia internacional y los mecanismos que han mantenido de paz en los últimos años”.

El constituyente aseguró que una vez que Venezuela salga por completo de la OEA, el reconocimiento de Tarre, pasará a ser nulo en su totalidad y recordó que de acuerdo a la Constitución, el único que tiene las competencias de enviar representantes a las distintas organizaciones es el presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros hemos decidido ser libres y tendremos que enfrentar todas estas y otras agresiones de las que estamos siendo objeto”, añadió.

En el programa Al Instante de Unión Radio, sostuvo que el gobierno seguirá trabajando por defender la integridad territorial del país y las leyes venezolanas.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio