EN VIVO DEPORTES



Rafael Ortega se declaró agente libre

El pelotero de 25 años fue puesto en asignación por los Angelinos tras la contratación del lanzador Jesse Chávez

21/11/2016 | 02:24 pm


CARACAS.- Rafael Ortega se declaró agente libre, tras rechazar ser enviado al Salt Lake, filial Triple A de los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim, de acuerdo con el portal RotoWorld.

El jardinero había sido colocado en asignación para abrirle un cupo en el roster de 40 al recién contrato Jesse Chávez.

Ortega, de 25 años de edad, recibió la oportunidad de mostrarse durante la pasada temporada de Grandes Ligas, pero en 202 apariciones legales en el plato solo pudo exhibir una modesta línea ofensiva de .232/.283/.292, con un jonrón y ocho bases robadas, aunque apenas se ponchó 23 veces y negoció 13 boletos, como suplente.

OTROS MOVIENTOS EN LAS MAYORES

Oswaldo Arcia fue puesto en asignación por los Padres de San Diego. El patrullero comenzó 2016 con los Mellizos de Minnesota, organización que lo cambió a los Rays de Tampa Bay el 24 de junio. Después fue tomado de waivers por los Marlins de Miami y, finalmente, por los religiosos.

El relevista Elvis Araujo fue reclamado de lista de disponibles por Miami, luego de lanzar en dos campañas con los Filis de Filadelfia.

“Conversé con un amigo que juega para ellos (Nefi Ogando) y me dijo que es una gran organización. Me llamó Marc Lippman (director adjunto a la gerencia) para decirme que están contentos de poder contar conmigo. Que tienen muy buenas expectativas”, comentó el zurdo, a través de un comunicado de prensa.

El taponero Leonel Campos fue tomado por los Azulejos de Toronto, después de ser colocado en waivers por San Diego, la organización con la que debutó en las Mayores en 2014.

“No me sorprendió. Desde el año pasado estábamos viendo un poco lo que estaba ocurriendo y sabía que algo como esto podía ocurrir”, dijo el derecho, a través de su representante de prensa. “(Estar en Toronto) es un nuevo reto para mi carrera. Primero, es una liga distinta. Segundo, estaré en una de las divisiones más duras de todas las Grandes Ligas, con los Yanquis, Medias Rojas y Orioles. Tercero, tendré la oportunidad de jugar en un equipo mucho más competitivo, que ha estado en la postemporada y es algo que deseo poder experimentar”.

Entretanto, el lanzador William Cuevas (Tigres de Detroit), así como los infielders Juniel Querecuto (Gigantes de San Francisco) y Wilfredo Tovar (Cardenales de San Luis) firmaron contratos de Ligas Menores con invitación al campo de entrenamiento.

Prensa LVBP