EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

La directora de Cofavic, Liliana Ortega.

Ortega ratifica que deben existir condiciones para visita de Bachelet

21/03/2019 | 10:56 am


CARACAS.- Liliana Ortega abogada y defensora de derechos humanos,
miembro de Cofavic, opinó que las declaraciones de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre Venezuela «no es un acto usual» y solo ocurre cuando hay una situación «grave o una crisis de derechos humanos».

“No todos los países tienen una orden del Consejo de Derechos Humanos para que la señora Bachelet  realice un informe escrito, lo que vimos ayer fue una actualización oral de lo que ella viene monitoreando en Venezuela, ella debe en junio entregar el informe escrito y en septiembre de este año  se debe discutir el informe con los países miembros de la ONU”.

Detalló que la alta comisionada a través de la misión que envió al país podrá actuar de manera plural, libre e independiente.

Al ser consultada si existe la posibilidad de que Bachelet visite el país, consideró que es probable que venga pero esto no podría darse sin que se cumpla ciertos parámetros.

“Ella no puede venir a Venezuela si el Estado no reconoce que la gravedad de los derechos humanos y no demuestra voluntad política para cambiar para hacer una agenda amplia, independiente y autónoma del Estado y reunirse con todos los sectores que denuncian la violación de los derechos humanos, las víctimas y con la gama de actores que ella tiene que entrevistar”.

Anabel Ovalles / Unión Radio