EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Saúl Ortega, Diputado a la Asamblea Nacional. Archivo

Ortega opina que EEUU y otros países “intentan derrocar al Ejecutivo”

01/05/2019 | 10:42 am


CARACAS.- El presidente de la comisión de Relaciones Internacionales y Soberanía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Saúl Ortega indicó que la comunidad internacional debe ser “consciente” de que los hechos suscitados este martes en el país, corresponden a un  “intento de golpe de Estado”.

Ortega, enfatizó que el gobierno estadounidense acompañado de un grupo de países “intentan derrocar al Ejecutivo nacional”.

“Pero han fracasado, el pueblo venezolano con su unidad cívico- militar le demostró que en Venezuela no va a gobernar nadie que no sea electo como lo señala la Constitución”.

Reiteró que los gobiernos de Chile, Colombia, España y EEUU solo pretenden establecer escenarios de violencia en el país.

“Lo han hecho en Siria, Irán, Libia y Panamá, lo han hecho en el mundo entero, pero en Venezuela salieron derrotados y el mundo conoció la verdad porque vio la derrota, el rendimiento y la cobardía de los terroristas de oposición”.

Ortegas sostuvo que el gobierno nacional cuenta con la disposición a dialogar y negociar con la oposición.

“Estamos dispuestos a sentarnos con la oposición ellos son los que no quieren, el presidente Nicolás Maduro ha sido demasiado demócrata, pero no tiene con quien conversar, porque a la oposición no le interesa ellos están ahorita defendiendo los intereses del extranjero”, dijo en entrevista al programa Primera Página de Globovisión.

Al ser consultado sobre el caso del dirigente Leopoldo López detalló que la oposición solo buscó liberarlo comprando a  los custodios de López, a lo que aseguró que “ahora López está más preso que nunca porque está en una embajada y no en las calles”.

Anabel Ovalles / Union Radio