EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El diputado del Psuv, Saúl Ortega, en Unión Radio

Ortega: Mensaje a la Nación revela voluntad política de Maduro

Según el parlamentario chavista, la guerra económica es un plan de la oposición para aprovechar la coyuntura política y hacerse con el poder

16/01/2017 | 12:25 pm


El diputado del Psuv, Saúl Ortega, en Unión Radio

CARACAS.- El diputado del Psuv, Saúl Ortega, considera que en su mensaje a la Nación, el presidente Nicolás Maduro, fue sincero al afirmar que 2016 fue el año más duro en materia económica. “Ingresos casi nulos, en toda la historia unos de los balances más negativos de la situación económica”.

“Sin embargo, no se cerró ninguna escuela, no se pararon los hospitales, no se dejó de pagar las nóminas de los trabajadores ni las pensiones, en fin un gobierno de compromiso social que honra su voluntad política de estar al lado del pueblo”, enfatizó en el espacio Al Instante de Unión Radio.

Ortega contrastó los logros del gobierno en tiempos de crisis frente a la supuesta ineficiencia mostrada por la oposición venezolana. “Ha sido totalmente negativa y que no ha sumando ni un grano de maíz en función de la problemática que tenemos todos los venezolanos”.

El parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela afirmó que la guerra económica es un plan orquestado por la oposición. “Ellos quieren hacerse del gobierno por vías no constitucionales y es parte de un plan insurreccional para buscar dividendos políticos y destruir el régimen republicano que tenemos y hacerse del poder”.

Saúl Ortega destacó que no es el presidente Nicolás Maduro el culpable de los precios exorbitantes, sino los sectores de la burguesía que tienen el control de  aparato económico.  “Y el gobierno lucha por precios justos y en eso debe haber un acompañamiento del todo el pueblo porque esa lucha no va a ser fácil”.

Cuestionó el uso que la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- le ha dado a la Asamblea Nacional –AN-. “Lamentablemente la crisis hace que ellos se aprovechen para engañar con ofrecimientos a mucha gente con cosas que jamás podrán cumplir”.

Para finalizar, el diputado oficialista aseguró que los problemas del país solo podrán ser resueltos por la alianza entre el gobierno revolucionario y el pueblo organizado. “No los van a resolver ni los capitalistas ni está élite capitalista títere de los sectores de la oligarquía”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio