EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Ortega llama a revisar relaciones con gobiernos de Colombia, México y Chile

24/09/2018 | 10:26 am


Saúl Ortega, UR

CARACAS.- El vicepresidente de la comisión de relaciones internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC, Saúl Ortega, considera “intolerable” la posición de los gobiernos de Colombia, México y Chile a los que vinculó con el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro. Los tres países “cruzaron la línea de la tolerancia en el marco de la diplomacia, no solamente hay una hostilidad abierta, sino que ahora se devela su participación directa en las actividades de este grupo que practicó una acción para matar al presidente de la República en grado de frustración”.

“Es intolerable, debe revisarse la relación con esos gobiernos hostiles y creo que el gobierno debería evaluar en este momento la necesidad de establecer una especie de mecanismo que está en la constitución que le permita tomar  medidas drásticas para preservar la paz, la tranquilidad y la soberanía porque también hay amenazas de guerra de países vecinos y del imperialismo norteamericano”, cuestionó en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.

Insistió en que “se deben tomar medidas políticas y diplomáticas para enfrentar esas conductas inaceptables, eso no se había visto nunca, estos gobiernos de la derecha tienen una práctica indecente e inamistosa”.

Ortega lamentó que factores nacionales colaboren con estos hechos. “Se está en presencia de un delito que es traición a la patria y debe haber juicios concretos contra venezolanos que llaman a la invasión frente a una potencial probabilidad alta de una agresión a nuestra patria”.

En cuanto a la Asamblea General de la ONU, Ortega no pudo precisar la asistencia de presidente Maduro, pero enfatizó que Estados Unidos está obligado a garantizar la seguridad de todos los jefes de Estado que asistan a la 73° Asamblea. “Esa es una evaluación política que tiene que hacer el presidente Maduro de asistir o no a la reunión del organismo multilateral”.  

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio