EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Saúl Ortega, UR

Ortega: La CEV se convirtió en una especie de buró político de la tragedia

01/12/2020 | 08:48 am


CARACAS.- El constituyente y candidato a la Asamblea Nacional –AN- por el Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, Saúl Ortega, destacó las diferencias entre la ANC y la AN al señalar que pese a ser figuras constitucionales, desempeñan labores distintas. “La ANC tiene que ver con poderes supraconstitucionales para atender problemas que tiene que ver con la estabilidad, la paz y la transformación institucional”.

“La AN por el contrario tiene las funciones propias de un parlamento, entre ellas legislar con base a lo que esté escrito en la Constitución y también tiene el control político de la gestión de gobierno y la función primerísima del debate nacional, la necesidad del diálogo y del encuentro”, enfatizó en entrevista con Eduardo Rodríguez  en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Cuestionó la posición de la Conferencia Episcopal Venezolana –CEV- divulgada en su último comunicado en el que advierte que la crisis política en el país se agravará tras las parlamentarias del 6 de diciembre.

“La CEV se ha convertido en una especie de buró político de la tragedia, del malestar de la convocatoria a las peores causas en contra del país, eso es lamentable, se supone que los pastores de la fe de la doctrina católica deberían trabajar por la concordia, el diálogo y el bienestar del país, pero no ha sido así”, aseveró.

“Tienen años militando en las peores situaciones (…) Una iglesia alejada de la atención de sus pastores”, acotó.

Considera que la iglesia católica debe acoger a diversos sectores del país, “pero esa élite no me representa, ni a Dios ni a Cristo, esa es mi opinión sobre ellos”.

Al referirse a las dificultades que atraviesa el país, admitió que los tiempos son difíciles y «espero que podamos, una vez que tengamos la AN comenzar el diálogo político de unidad nacional, empezando con que la primera resolución debe ser condenar las sanciones inhumanas e inmorales”.

Lanzó un llamado a trabajar y remar en la misma dirección para la recuperación económica, atender al drama social, el problema de los servicios y buscar la prosperidad. “Ese tiene que ser el horizonte de todos”.

Apuesta por que en la nueva AN se desarrolle un diálogo fecundo, próspero y respetuoso entre los diversos factores políticos.

Sonia Pomenta Llaña/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos