EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

El diputado del Psuv, Saúl Ortega, en Unión Radio

Ortega insistió en que ningún país de la OEA debe opinar sobre el revocatorio

16/08/2016 | 04:04 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, consideró que ningún país de la Organización de Estados Americanos (OEA), debe opinar sobre el referendo, a menos «que lo incorporen en su legislación interna».

«Es un instrumento de la democracia participativa, pero los únicos que tienen derecho a hablar de ello es el pueblo de Venezuela, lo demás son muy malas opiniones y no tienen porque inmiscuirse en nuestro debate interno (…) ahora si ellos quieren un debate sobre eso (…) seria bueno, pero del resto no tienen por qué opinar», sostuvo.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, el parlamentario calificó de injerencismo las declaraciones de la OEA y dijo que en los Estados Unidos tienen un decreto «que apuntan a la intervención militar»; sin embargo aseveró que serán las leyes quienes se encarguen de ejercer algún tipo de acción contra las declaraciones de representantes de entes estadounidenses.

«Nuestra fracción ha estado denunciando en la EuroLat y en el Parlarsur todas las acciones y conductas contrarias a la soberanía del país», reiteró.


Maripili Hernández también entrevistó al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien cuestionó la recomendación del Subcomité de Acreditaciones de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos HumanosGANHRI-, ya que a su juicio, el proceso de evaluación debe hacerse desde que tomó posesión del cargo y no desde 2013.

«Hemos impugnado la recomendación, ¿Por qué si Venezuela había sido reacreditada con la letra A en 2013 y debíamos ser evaluados en 2020; por qué de forma extemporanéa evalúan a la Defensoría? (…) nosotros elevamos a esa evaluación 19 documentos y pudimos demostrar que parte del año 2015 aumentamos en casi 60 % las acciones defensoriales en relación a 2014, pero para este Sub Comité eso no valió de nada«, cuestionó.


Raykelis Arias/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos