EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ortega: El gobierno no permitirá intromisiones de observadores internacionales

El candidato a la reelección a la Asamblea Nacional –AN- por Carabobo, diputado Saúl Ortega, precisó este martes que los organismos multilaterales, como la Unión de Naciones del Sur –Unasur-, no puede poner condiciones para asistir a un país en calidad de observador electoral

04/11/2015 | 09:33 am


ortega19CARACAS.-Ortega precisó que las misiones de acompañamiento no pueden opinar sobre el proceso comicial interno y deben limitarse a realizar un informe que entregará al organismo electoral, en este caso al Consejo Nacional Electoral.   “Lo invitan y simplemente como hacen el acompañamiento electoral y, por lo general, el país pone las condiciones”.

Ortega enfatizó, en Globovisión, que el gobierno de Venezuela no permitirá que un organismo internacional se inmiscuya en la política interna. “Si hay gente que quiere venir como especie de protector, eso no existirá jamás en Venezuela, este es un país soberano”.

El presidente del Parlamento del Mercado Común del Sur –Parlasur-, aseguró que la oposición va a desconocer los resultados electorales de las parlamentarias del 6 de diciembre alegando que hubo fraude. “Su comportamiento es de entrega del país a las transnacionales a  gobiernos extranjeros (…) Ellos tienen un comportamiento irresponsable, suicida, anti nación”.

Ortega considera que la oposición tiene un plan antidemocrático al asegurar que si ganan las parlamentarias “saldrían de Maduro y eso no está establecido con las elecciones del 6D, ese es un discurso es antidemocrático (…) El presidente va a terminar su período constitucional completo y hay bastante pueblo para garantizarlo”.

Aseguró que en caso de que la oposición gane la mayoría en la AN, el gobierno lo aceptaría pero advirtió que en este hipotético escenario “la oposición llevaría esta país al caos, llegarían incluso a la violencia callejera, es una gente que está dirigida desde Washington”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio