EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

Ortega Díaz señala a Maduro y otros funcionarios en caso Odebrech

23/08/2017 | 02:36 pm


BRASIL.-  La Fiscal destituida Luisa Ortega Díaz durante su participación en la reunión de fiscales del Mercosur en Brasil, reveló que cuenta con pruebas en el caso de la constructora brasileña Odebrech en las  que señala que están involucrados el presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios como el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y el integrante del Psuv y ahora constituyente Diosdado Cabello.

Igualmente, reveló que el presidente de la República, Nicolás Maduro presuntamente sería dueño de una empresa mexicana que fue contratada por el Estado para que se encargara de la distribución de las bolsas Clap.

“Tenemos investigación de las bolsas de alimentos que se entregan en Venezuela;  los Clap una empresa mexicana, que se presume es del presidente de la República Nicolás Maduro cuyos propietarios son: Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab esas pruebas también la tenemos nosotros”, dijo.

Al respecto la doctora Ortega Díaz sentenció que  estas pruebas las entregará a las autoridades de diversos países: Estados Unidos, Colombia y España “visto que en Venezuela no hay justicia, en Venezuela es imposible que se investigue cualquier hecho de corrupción y narcotráfico, en consecuencia la comunidad internacional tiene que tomar estos casos”.

Víctima de persecución:

Al respecto, la Fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz denunció que ha sido víctima de persecución y de allanamiento. “Mi hogar fue asaltado, se llevaron todos los bienes de mi hogar ¡cual delincuentes! Hasta las pertenencias más sencillas se las llevaron de mi casa”.

Sostuvo la Asamblea Nacional Constituyente busca trabajar como “una inquisición” que busca perseguir a quienes adversan el gobierno. Recordó que fue separada ilegítimamente de su cargo y fue designada una persona que usurpa sus funciones:

“Una persona que tiene 6 investigaciones por corrupción y la primera medida que hizo fue solicitar los expedientes para pedir el sobreseimiento, ¡es más! esos expedientes están relacionados con el desfalco a la estatal petrolera Pdvsa. Estoy hablando de Tarek William Saab”.

Unión Radio