EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Luisa Ortega Díaz. Foto: Archivo

Ortega Díaz niega que fiscal Franklin Nieves recibiera presiones del MP

Luisa Ortega Díaz, señaló que Nieves nunca denunció ninguna irregularidad en las actuaciones y ahora se va a un escenario político extranjero a expresar argumentos procesales

26/10/2015 | 01:38 pm


CARACAS.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz negó que el Fiscal 41, Franklin Nieves, quien acusó durante su juicio al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, haya podido sustraer elementos del expediente del caso.

“El expediente ya no está en el Ministerio Público, sino que está en el tribunal. Una vez que se presenta acto conclusivo, el MP se desprende de todos los elementos de convicción (…) entonces es imposible que se haya llevado algo de ese expediente porque todo está en el tribunal”, sostuvo durante entrevista en el Noticiero Meridiano de Venevisión.

La Fiscal se refirió al video que circuló en las redes sociales, en el que Nieves que afirmaba haber estado bajo presión del Ministerio Público para actuar en el caso del dirigente de Voluntad Popular. “Él cedió a las presiones que le hicieron factores políticos extranjeros y venezolanos también, indudablemente que él cedió a las presiones de otro lado, no del Ministerio Público”, dijo.

Ortega Díaz afirmó que las pruebas del Ministerio Público sobre el caso López están bien sustentadas.

Milderis Santiago M / Unión Radio