EN VIVO DEPORTES



Ortega destronó al criollo Gabriel Mendoza en la Vuelta a Colombia

La séptima etapa se disputará este sábado entre Armenia y Riosucio, sobre 156,7 kilómetros

07/08/2015 | 05:46 pm


BOGOTÁ.- Mauricio Ortega desalojó hoy del liderato de la Vuelta a Colombia al venezolano Gabriel Mendoza, que perdió más de ocho minutos en la sexta etapa ganada por el local Alejandro Serna.

Mendoza se desinfló un día después de tomar el liderato y perdió en la clasificación general 8 minutos y 26 segundos con Ortega, a quien le sigue el español Oscar Sevilla, a 16 segundos.

La sexta etapa disputada entre Ibagué y Salento consagró al colombiano Alejandro Serna, que hizo el recorrido de 136,6 kilómetros en 4 horas y 30 segundos. Le siguió a 19 segundos Ortega, el nuevo líder, y a 25 llegó Steven Giraldo, compañero de equipo del ganador de la fracción.

Ortega lanzó un potente ataque antes del último premio de montaña y ahora tiene un tiempo acumulado de 22 horas, 39 minutos y 22 segundos. El español Oscar Sevilla ocupa el segundo lugar de la clasificación general, a 16 segundos, y en el tercer puesto, a 24, aparece Robinson Chalapud.

El paso por el temido ascenso hasta el Alto de La Línea tuvo algunos intentos de fugas que no fructificaron, como el de Flober Peña, que alcanzó a tener una ventaja de 4 minutos y 21 segundos sobre el grupo principal.

EFE