EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Ortega defiende participación de la ANC en designación de nuevo CNE

05/11/2019 | 03:23 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, valoró como necesaria la propuesta de que la Asamblea Nacional Constituyente trabaje junto al Parlamento para la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

«Se mantiene en desacato la AN, por eso hemos creído importante se acepte la Asamblea Nacional Constituyente, y que podamos ir resolviendo en el camino la posibilidad para participar en un proceso electoral con suficientes garantías», enfatizó en entrevista con Áryeli Vera.

El político desestimó la propuesta de que se postule a los integrantes correspondientes para el comité de postulaciones hasta tanto la AN no salga del presunto desacato.

Todavía es muy prematuro hablar de un comité de postulaciones cuando la Asamblea se mantiene en desacato, pero eso no impide que se pueda avanzar en el acuerdo político.

Este martes, por votación unánime se aprobó la lista de los candidatos que formarán parte del Comité de postulaciones electorales para la selección de los rectores del CNE.

Los diputados elegidos que integrarán el comité preliminar son: Ángel Medina (MUD), Luis Aquiles Moreno (MUD), Stalin González (MUD), Piero Maroun (MUD), Olivia Lozano (MUD), Franklyn Duarte (Encuentro C.), William Gil (PSUV), Nosliw Rodríguez (PSUV) y Jesús Montilla (PSUV.

Unión Radio