EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

El diputado del Psuv, Saúl Ortega, en Unión Radio

Ortega aseguró que Mnoal es un escudo frente a injerencias internacionales

14/09/2016 | 10:00 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, afirmó que la Cumbre de Países no Alineados abordará temas como el cambio climático, la lucha contra el hambre y la pobreza,  la paz, y destacó que se da en un marco demasiado importante, sobre todo para Venezuela.

«Cumbre Mnoal vino a convertirse en un escudo político frente a las intervenciones injerencistas de quienes realizan un ataque permanente hacia Venezuela«, expresó en referencia a la adjudicación de la presidencia del Movimiento a Venezuela.

En entrevista con Anahí Arismendi por Unión Radio, Ortega hizo un llamado a la oposición «a acogerse al diálogo», ya que a su juicio, el mismo «debe ser permanente».

Sin embargo criticó que «existan dirigentes políticos que monten una agenda subversiva, con la CIA, financiada (…) que todo el tiempo van a estar en contra de dialogar».

Asimismo, Anahí Arizmendi conversó  con el internacionalista Manuel Montañés, quien considera que hoy más que nunca el movimiento de los No Alineados cumple un papel preponderante, pues siguen manteniendo su línea recta en cuanto a los principios de su razón de ser y principios que la rigen, a fin de garantizar la soberanía de las naciones y la autodeterminación de los pueblos.

Destacó que en consecuencia la presidencia de la organización por parte de nuestro país por los próximos dos años, es significativa y alentadora,  pues se demuestra que efectivamente Venezuela no está aislada internacionalmente.

«Hoy más que nunca nos encontramos de la mano de la comunidad internacional,  a los fines de garantizar el desarrollo democrático de nuestro país,  el Movimiento de los no Alineados, siempre fue una organización que tuvo como bandera entre otras cosas la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, y de algún tiempo a la fecha ha pasado a tener una posición relevante», señaló el internacionalista.

 

Unión Radio