EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Ortega asegura que se ha iniciado el “fin de la frontera permisiva”

El candidato a la AN atribuye al contrabando de extracción la principal causa del desabastecimiento

27/08/2015 | 09:10 pm


CARACAS.- El candidato a la Asamblea Nacional, Calixto Ortega, apoyó el cierre fronterizo en Táchira, pues asegura que de esa manera se ataca contundentemente el contrabando de extracción

En entrevista con Vladimir Villegas, Ortega reconoció que en Venezuela existe un problema de distribución de alimentos.

“No existe tal desbastecimiento aunque muchos puedan escandalizarse, porque hay suficiente abastecimiento según las diferentes asociaciones de redes de supermercados. Lamentablemente se ha generado una conducta distorsionada por una buena parte de la población que se nota más en Táchira y Zulia (…) donde, aprovechándose de circunstancias favorables para los sectores populares, pues se ha llevado adelante una profusa actividad de contrabando de extracción que afecta el abastecimiento”.

Por ello, apoyó la medida adoptada por el Gobierno Central para evitar así este tipo de actividades “Esta decisión que tomó el presidente Nicolás Maduro va a ser, en mi opinión, el principio del fin de una frontera demasiado permisiva que nosotros hemos tenido”.

Sobre una posible ampliación hacia otros estados,  el Exviceministro de Relaciones Exteriores indicó que todo está en manos del Primer Mandatario Nacional una vez que haga una evaluación exhaustiva. “Le correspondería a él ampliar una medida de esta naturaleza a otros estados o municipios”, acotó.

Víctor Marchán-Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos