EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Ortega afirma que Venezuela no es un país «subordinado» a Estados Unidos

16/04/2019 | 10:11 am


CARACAS.-  El constituyente Saúl Ortega, criticó  el reciente  pronunciamiento del Grupo de Lima, y a su criterio “es un intento de la desvergüenza, de un grupo subordinado al gobierno estadounidense”.

“Tienen un desespero, el desespero de Washington en contra de todas las acciones del gobierno y no los han podido lograr, el gobierno nacional  los ha enfrentado en todos los escenarios”, dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Ortega reafirmó que Venezuela no es un país “subordinado por Estados Unidos” y enfatizó que la nación «es libre y soberana en sus propias determinaciones».

“No estamos solos, tenemos muchos países que están con nosotros, inclusive la mayoría de las Naciones Unidas, incluso en la OEA han tenido que violentar el reglamento interno para favorecer al imperialismo norteamericano”.

Subrayó que el gobierno nacional tiene la responsabilidad de “derrotar esquemas colonialistas de Estados Unidos que ejerce a través de sanciones y bloqueo económico contra el país”.  

Anabel Ovalles/ Unión Radio