EN VIVO NOTICIAS



Ortega afirma que Parlamento no tiene competencia para aprobar convenios internacionales

15/05/2019 | 06:52 pm


CARACAS.- El constituyente, Saúl Ortega, considera que la Asamblea Nacional carece de competencias para aprobar los convenios internacionales, en referencia al proyecto de acuerdo de agradecimiento y solidaridad de la UE, refrendado este miércoles por el Parlamento  y estipulado en la Convención Americana de Derechos Humanos. 

“Están equivocados, los convenios internacionales los firma los gobiernos y los refrendan los gobiernos y cualquier convenio internacional debe ser firmado por el presidente de la república. El parlamento no tiene potestad de que asuma las relaciones internacionales”, aseveró. 

En entrevista concedida a Aryeli Vera en su Espacio Informativo, cortesía de Unión Radio, el oficialista se refirió a la detención forzada de los diputados Zambrano y Caro, quien aseguró que los parlamentarios tienen garantías de vida mientras estés recluidos en las instalaciones del Sebin.  

Por otro lado, Ortega fue enfático en su rechazo contra el supuesto “injerencismo” del gobierno de Donald Trump en Venezuela, porque a su juicio, los asuntos internos deben ser resueltos por los principales actores políticos a través de un “diálogo”, mecanismo al que le mostró todo el apoyo.

“Todo lo que sea diálogo, todo lo que sea salida democrática, eso es lo que queremos los venezolanos”, sentenció.

Unión Radio