EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Ortega afirma que el país debe estar dispuesto a defender la soberanía

04/04/2019 | 11:51 am


CARACAS.- El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Saúl Ortega, aseguró que la presencia de militares rusos en el país, forma parte de los convenios de cooperación en seguridad y defensa de ambas naciones.

Afirmó que ante las constantes “agresiones” por parte del gobierno estadounidense, la nación está en su deber defender el territorio, la soberanía y la Carta Magna.

“Venezuela hace legítimo uso de su soberanía para apoyarse en esos convenios de cooperación y establecer los mecanismos de defensa necesarios ante una amenaza”, dijo en el programa Al Instante de Unión Radio.

El constituyente argumentó que de acuerdo a lo establecido en la Constitución venezolana, los ciudadanos tienen la responsabilidad de “estar listos y dispuestos para comprometerse a garantizar la integridad territorial”.

Insistió en que las acciones de las autoridades de Estados Unidos contra el gobierno, tienen el objetivo de apoderarse de las riquezas venezolanas y a su juicio, “controlar las reservas de petróleo”.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio