EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Las provocaciones de EEUU para Ortega han sido manejadas de manera “impecable por el presidente Nicolás Maduro

Diputado Ortega considera que conflictos con Guyana y Colombia son «provocaciones» de EEUU

Para el parlamentario Saúl Ortega, Estados Unidos pretende utilizar los impasses de Venezuela con Colombia y Guyana para activar el decreto Obama que declara a Venezuela como «amenaza» a su seguridad nacional

04/10/2015 | 01:54 pm


CARACAS.- El miembro de la Comisión de política exterior de la Asamblea Nacional, diputado Saúl Ortega, consideró este domingo que Estados Unidos está utilizando los conflictos de Venezuela con Colombia y Guyana para provocar incidentes y activar el decreto de Barack Obama contra Venezuela. “Estas provocaciones están articuladas desde el Pentágono y el Departamento de Estado y el gobierno de Juan Manuel Santos está siguiendo esa política al igual que el señor David Ganger ”.

Ortega considera que esta situación ha sido manejadas de manera “impecable por la política trazada por el presidente Nicolás Maduro de ambos temas llevarlos con acompañamiento internacional”.

El también presidente del Parlasur explicó que haber tratado el conflicto colombo-venezolano con apoyo de la a Unión de Naciones Suramericanas –Unasur- y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños –Celac- en Ecuador fue muy provechoso, al igual que el acercamiento propiciado por la ONU entre los mandatarios de Venezuela y Guyana en Nueva York.

Ortega advierte que “Washington quiere calentar el ambiente en América Latina como lo hicieron en el Medio Oriente de una manera descarada frente al mundo.

“Hoy habla la gente de la crisis de los refugiados pero nadie habla de las causas, salvo una declaración de China que dijo que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN son los responsables de lo que está pasando en Libia, Irak y Siria, ellos quisieran un escenario así para América Latina”, aseveró.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio