EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Johel Orta/ Cortesía

Orta: No hay excusa para llamar a la abstención

25/06/2020 | 05:16 pm


CARACAS.- El presidente de la plataforma Vía Electoral e integrante de la  Mesa de Diálogo Nacional, Joel Orta, aseveró que el país ha podido avanzar en materia electoral hacia un proceso parlamentario previsto para este 2020.

«Se pudo entender la necesidad de deslindarse de esa oposición insurreccional que se empeñaba en no avanzar hacia la convocatoria de elecciones», dijo en entrevista concedida al programa Sin Duda de Unión Radio.

Subrayó que la única vía posible para superar las dificultades tiene que ser pacífica con un «poder comicial equilibrado».

Insistió en que la mayoría de los integrantes de los partidos Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia desean participar en los comicios. 

«No habrá excusas para llamar a la abstención porque vamos a participar todos los partidos políticos incluyendo los históricos Acción Democrática, Copei, MAS y las nuevas organizaciones».

Enfatizó que el presidente Nicolás Maduro contempla la posiblidad de que «efectivamente» factores de oposición acudirán ante el CNE a solicitar  un referéndum revocatorio en el año 2022.

Unión Radio