EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

CNE

Orta estima que participación electoral del 6D podría superar 50%

15/09/2020 | 02:22 pm


CARACAS.- Johel Orta, abogado y presidente de la Plataforma Vía Electoral, dirigente nacional de Copei e integrante de la Mesa Nacional de Diálogo, destacó que actualmente se logró conformar la mayor alianza opositora integrada por cinco partidos. “Copei, Acción Democrática AD, Esperanza para el Cambio, Avanzada Progresista -AP, y Cambiemos”.

Johel Orta

“Nos pusimos de acuerdo y elaboramos lo que denominamos la alianza perfecta en todos los circuitos nominales, plurinominales y las listas regionales”, subrayó.

En entrevista con Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, detalló que según los números obtenidos en la presidenciales anteriores, esa alianza reúne casi 4 millones de votos que al día de hoy es lo que pudiera tener el Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- y el Gran Polo Patriótico –GPP-“.

“Estimamos que las cabezas de listas de cada una de las regiones obtendremos al menos un diputado, eso indican todos los números, todos los estudios de opinión plantean que la participación está entre 40 y 44 % y podría llegar a 52 %”, aseguró.

“Arrancamos en una carrera bien pareja en la posibilidad de tener una Asamblea Nacional –AN- despolarizada y dialogante, propositiva, donde se parlamente realmente y es muy importante la escogencia de un nuevo poder legislativo para terminar con la dualidad que surgió el 5 de este año”, subrayó.

Recordó que este nuevo Parlamento debe acometer tareas muy importantes entre ellas escoger un nuevo Consejo Nacional Electoral –CNE-, asimismo le corresponderá nombrar a siete vacantes de magistrados al Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-, un nuevo contralor, un fiscal general, un procurador”.

Destacó que la nueva AN también debe abrir el acceso de la República a organismos multilaterales para solicitar financiamiento internacional y poder enfrentar las sanciones. “No es posible que con estas brutales sanciones nosotros tampoco tengamos la posibilidad de acceder a empréstitos internacionales”.  

“Nosotros no hacemos una política de mentiras, le estamos hablando claro a la ciudadanía porque los liderazgos se consolidan diciéndole a la gente no lo quiere oír, sino lo que debe oír”, concluyó.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos