EN VIVO NOTICIAS



Orquesta Sinfónica de Houston rinde homenaje a Selena Quintanilla

12/07/2019 | 12:50 pm


HOUSTON.- La Orquesta Sinfónica de Houston (EE.UU.) ofrece desde este viernes una serie de conciertos en tributo a la cantante Selena Quintanilla, asesinada en 1995 e inmortalizada como la «reina del Tex-Mex», por ser considerada como una de las figuras más relevantes de ese género musical.

Los temas de «La música de Selena» estarán bajo la conducción del director invitado de origen colombiano Andrés Franco, titular de la Sinfónica de Tulsa (Oklahoma) y director asociado de la Sinfónica de Pittsburgh (Pensilvania).

La interpretación de temas como «Dreaming of you», «Como la flor» o «Bidi, bidi, bom, bom! estará a cargo de la vocalista y cantante Isabel Marie Sánchez, de 17 años, nacida en Chicago (Illinois) y residente en San Antonio (Texas).

«Fue la familia Quintanilla la que me animó a que me presentara y cantar los temas de Selena con una orquesta de cámara. Es algo que nunca me voy a olvidar y siempre agradeceré la oportunidad«, sostuvo Sánchez a un medio radial en Houston.

La serie de conciertos, que culmina este domingo en el Jones Hall de Houston, ofrecerá a los asistentes bebidas y vestimentas inspiradas en la cantante Selena, asesinada hace 24 años y que ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo.

EFE