EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Hospital J.M. de los Rios.

Organizaciones se unen para apoyar a madres del J.M. de los Ríos frente al covid-19

16/07/2020 | 04:47 pm


CARACAS.- Cinco organizaciones de derechos humanos se unieron en una campaña para la protección sanitaria de 250 mujeres, que están al «pie de las camas de niños enfermos,» quienes acuden a procesos ambulatorios, y que no cuentan con los insumos necesarios para protegerse del virus.

Katherine Martínez, directora de Prepara Familia detalló que la recaudación de materiales se destinará a cuidadoras con niños hospitalizados en el hospital J.M. de los Ríos.

«Estamos solicitando un kit de seguridad para cada una de ellas, y según las cuentas se trata de 6 dólares por mujer, que contiene tapabocas, jabones de baño y antibacterial, es una colaboración, porque ellas no tienen cómo comprar una mascarilla», acotó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio

Prepara Familia asegura que muchas de estas personas son cabezas de hogar, que no cuentan con los medios para hacerle frente a la pandemia, pero son vulnerables por la condición que presentan.

Martínez se aventura a la idea de extender la buena acción, «si logramos conseguir manifestaciones para armar estos kits, pudiéramos extender apoyo para las mujeres que sufren de VIH, las de unión afirmativa; y las de FuncaMama.

Unión Radio