EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Las autoridades locales aumentaron en nivel de seguridad en la mezquita después del ataque perpetrado por tres hombres armados en la mezquita Shia en Bogra, en el que un hombre murió y otros tres resultaron heridos. Foto: EFE

Organización afiliada al grupo EI reivindicó ataque en Bangladesh

Una organización en Bangladesh afiliada al grupo Estado Islámico reivindicó el viernes un ataque a una mezquita chií en el norte del país, donde murió un hombre y tres personas resultaron heridas

27/11/2015 | 04:37 pm


NUEVA DELHI.- En una declaración publicada por el grupo Estado Islámico en las cuentas afiliadas al grupo en Bangladesh de Twitter, se dijo que la mezquita fue impactada por una descarga de proyectiles disparada de ametralladoras.

Por los menos cinco atacantes balearon a los feligreses durante las oraciones la tarde del jueves en la mezquita en la aldea Haripur, en el distrito Bogra. Murió un funcionario de la mezquita de unos 70 años que dirigía la oración.

La policía detuvo el viernes a dos sospechosos para interrogarlos, informó el policía Arifur Rahman. Agregó que los hombres fueron detenidos en el área de ataque. No se dieron a conocer de inmediato sus identidades.

La declaración de la rama del grupo EI decía que «los soldados del califato tenían un lugar de adoración de apóstatas como objetivo» construido con financiamiento de Irán. Juró perpetrar más ataques del mismo estilo.

 

El gobierno de Bangladesh ha negado repetidamente la presencia del grupo yihadista en la nación.

AP