EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Economía global

Organismos estiman que la economía mundial evolucionará en 2020

24/01/2020 | 10:56 am


DAVOS.-El FMI, el BCE, el Tesoro de Estados Unidos y el Banco de Japón han coincidido en la sesión de clausura del Foro de Davos en su diagnóstico esperanzador para la evolución de la economía mundial en 2020, pese a la ligera rebaja en las previsiones de crecimiento.

El pasado lunes, en la sesión inaugural el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó ligeramente sus previsiones de crecimiento de la economía global al 3,3 % en 2020 y al 3,4 % en 2021, por una desaceleración mayor a la esperada en la India y por el impacto de un malestar social creciente.

Sin embargo, en un debate celebrado este viernes, los representantes de estos organismos han destacado que 2020 será mejor que 2019.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, ha destacado que «estamos mejor en enero de 2020 que en octubre de 2019», fundamentalmente por la rebaja de las tensiones comerciales gracias al acuerdo entre Estados Unidos y China, que ha desatado una oleada de confianza y ha aumentado las inversiones.

Aunque ha admitido que un crecimiento del 3,3 % «no es fantástico», hace falta ir más allá en las políticas monetarias y fiscales y es preciso hacer reformas más agresivas, en todo el mundo han mejorado las expectativas, y 40 países emergentes van a crecer por encima del 5 %, buena parte de ellos en África.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos