EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ordenan prisión para expresidente de Diputados de Paraguay por corrupción

14/02/2020 | 04:18 pm


CARACAS.- Un juez penal ordenó este viernes la prisión preventiva para el legislador y expresidente de la Cámara de Diputados de Paraguay, Miguel Cuevas, del gobernante Partido Colorado, procesado por un presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La orden del magistrado Yoan Paul López establece que Cuevas deberá guardar reclusión en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en Asunción, aunque la medida quedó sujeta a un recurso de reposición planteado por la defensa del diputado ante un tribunal de apelación.

El legislador fue imputado por la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa en la época en que fue alcalde Sapucái y gobernador del departamento de Paraguarí, en el centro sur del país.

La denuncia contra Cuevas fue presentada inicialmente por Ezequiel Cáceres, un concejal del municipio de Ybycuí, en el mismo departamento, quien aportó a la Fiscalía documentos sobre la causa, en la que fueron identificados 14 inmuebles a nombre del diputado y su familia.

El dirigente colorado también está acusado de supuesta lesión de confianza cuando fue gobernador de Paraguarí tras una denuncia de presunta malversación de 196.900 dólares en concepto de gasto de combustible.

EFE