EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ordenan el arresto de 104 mafiosos infiltrados en la economía de Bari

18/06/2018 | 07:13 am


ROMA.- Las autoridades italianas procedieron hoy al arresto de 104 personas acusadas de pertenecer a dos clanes mafiosos en Bari (sur), gracias a una investigación que permitió documentar su infiltración en la economía local y sus ritos de iniciación.

La operación «Pandora», coordinada por la Dirección de Distrito Antimafia (DIA), fue dirigida contra los clanes «Mercante-Diomede» y «Capriati» y ha reconstruido la capacidad organizativa de estos y sus actividades criminales, informaron los Carabineros en una nota.

Además ha sido posible demostrar «la capacidad de infiltración de los clanes en el tejido económico y social de la ciudad y de la provincia» de Bari, en la costa del Adriático, y su posesión de armas de guerra como el fusil de asalto ruso kalashnikov.

La investigación ha documentado además los rituales de afiliación a esta organización criminal y sus relaciones con la «Sacra Corona Unida», la mafia de la región de Apulia, o de «La Società», una de las más sangrientas del país y dominante en la cercana Foggia.

Entre los arrestados hay un empresario del sector de la seguridad privada, miembro de una asociación contra la extorsión en Apulia.

El procurador Nacional Antimafia, Federico Cafiero De Raho, miembros de la Fiscalía de Bari y autoridades de los Carabineros ofrecerán una rueda de prensa en la mañana de este lunes para ilustrar los detalles de la operación.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos