EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Instalaciones de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Orden de San Juan de Dios, Premio Princesa de Asturias de la Concordia

La Fundación Princesa de Asturias resaltó que la institución mantiene su eficiencia asistencial con la actualización constante de las estructuras y el impulso a la investigación y formación sanitaria y social

02/09/2015 | 08:21 am


OVIEDO.-La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo, ha sido galardonada hoy en Oviedo con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.

Orden católica fundada en la ciudad de Granada en 1593, en la actualidad tiene 350 centros distribuidos en 53 países de los cinco continentes, cuenta con más de mil hermanos, más de 55.000 profesionales y 9.000 voluntarios que dan atención a más de 27 millones de personas cada año en los ámbitos hospitalario, geriátrico o social, entre otros.

La institución, a la que pertenecían los dos religiosos españoles muertos a causa del ébola, contabiliza más de 300.000 benefactores-donantes, que prestan su ayuda económica a través de donaciones particulares, periódicas o puntuales, y en forma de legados y herencias.

En los últimos años, han ayudado a las víctimas del terremoto en Perú (2007), del tifón Yolanda en Filipinas (2013) y a las más vulnerables de la crisis económica en España.

Asimismo, desarrolló un papel importante durante la epidemia del ébola del pasado año con la puesta en marcha de la campaña «Paremos el ébola en África del Oeste», solicitando donaciones para sus hospitales en Lunsar (Sierra Leona) y Monrovia (Liberia), para la adecuación de las áreas de aislamiento y la adquisición de materiales.

Actualmente,  cuenta con 350 centros, más de 70 en 27 países empobrecidos de los 53 en los que está presente, y equipos sociales y sanitarios para la intervención en los ámbitos hospitalario, ambulatorio, de salud mental, discapacidad, geriátrico y social.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos