EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«Optimus»: el nuevo robot humanoide enfocado en trabajos del hogar

04/10/2022 | 02:56 pm


CARACAS.-Sergio Ramos, especialista en tecnología e innovación, explicó que el nuevo prototipo de robot presentado por Tesla busca realizar tareas del hogar y que, a su vez, pueda producirse en masas y vendido por debajo de los $ 20 mil dólares, aunque destacó que «hay robots mucho más inteligentes que este».

«Este modelo de robot humanoide, es capaz de regar las plantas, transportar cajas y hasta de mover barras metálicas, «este tipos de tareas dirigidas con inteligencia artificial, es como el centro de todo esto«, dijo Ramos.

Su precio busca ser « mucho más barato incluso que un auto eléctrico» de la marca.

Se deben esperar entre 8 y 10 años para que este tipo de tecnología sea más accesible para la población.

En un evento sobre inteligencia artificial en las oficinas de Tesla en Palo Alto (California, EE.UU.), realizado el primero de octubre, el multimillonario sudafricano, Elon Musk, reveló a «Optimus» que, entre otras cosas, es capaz de regar las plantas, transportar cajas y mover barras metálicas.

Utiliza un software de aprendizaje automatizado y sensores desarrollados por la empresa de vehículos eléctricos que él dirige, y cuenta con una batería de 2,3 KWh y conectividad a redes Wi-Fi y LTE.

Durante una entrevista con Marypili Hernández para Unión Radio, Ramos afirmó que a pesar de todas las funciones capaces de llevar a cabo, el robot requiere de un humano para ser dirigido.

Las autoridades federales estadounidenses investigan varios accidentes de automóviles de Tesla con vehículos de emergencia que estaban prestando ayuda en accidentes previos.

EFE/ Unión Radio