EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lufthansa

Optimismo en Lufthansa sobre la evolución de los viajes de negocios

20/06/2021 | 05:30 am


BERLÍN.- El director general de Lufthansa, Carsten Spohr, cree que el descenso de los viajes de negocios tras la pandemia será menos drástica de lo que se suponía, según sus declaraciones que publica el diario «Süddeutsche Zeitung».

«Yo había asumido con anterioridad que el descenso sería de entre un 10 y un 20 por ciento. Pero creo que la baja se acercará más al 10 que al 20 por ciento», dijo Spohr.

Spohr declaró que Lufthansa espera que los viajeros de negocios vuelvan de forma muy significativa a partir del tercer trimestre, y añadió que cuanto más dure la crisis menor será la proporción de viajes que sean sustituidos completamente por videoconferencias.

«La gente está harta de reunirse por videoconferencia. Quieren y necesitan volver a verse en persona», afirmó Spohr.

Según él, algunos clientes también utilizarán las clases Business y Premium Economy, más caras, por el espacio y la comodidad que ofrecen.

Después de las pérdidas del año pasado, las ayudas del Gobierno y los recortes de empleo, Lufthansa acabó con pérdidas milmillonarias en el primer trimestre. Para el año completo, la dirección espera que el grupo tenga menos pérdidas en la operativa diaria que en 2020.

El viernes, en el marco de la Conferencia Nacional de Aviación, celebrada en Schönefeld, cerca de Berlín, Spohr anunció que Lufthansa quería devolver los miles de millones recibidos en ayudas públicas antes de las elecciones alemanas del 26 de septiembre.

«Queremos ser una de las primeras empresas en devolver los fondos de rescate, esperemos que antes de las elecciones al Bundestag (Parlamento). En eso estamos», subrayó.

dpa