EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Sede de la Universidad Simón Bolívar en Sartenejas/ Imagen: Archivo

Opsu se comprometió a cancelar recursos a la USB

13/09/2016 | 06:19 pm


CARACAS.- El presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar -FCEUSB-, Daniel Ascanio, sostuvo que el inició de clases pautado para este lunes 12 de septiembre, «se ha hecho cuesta arriba, debido a las condiciones que se viven en la universidad con respecto a los servicios».

«Los estudiantes nos vemos bastante afectados por esta situación (…) vemos que es una irresponsabilidad de los entes gubernamentales que no hacen la transferencia de los recursos que la universidad necesita», explicó.

Durante un contacto con Carolina Alcalde por Unión Radio, Ascanio aseguró que este martes se reunieron con la directora de la Opsu, Marjorie Cadenas, quien asumió tres compromisos con los estudiantes de la Simón Bolívar.

«Esta semana o a más tardar la próxima se hará un aumento del costo de la bandeja, no es posible costear una bandeja de alimentos con 350 bolívares; una reunión en el Ministerio de Educación el día lunes donde nos precisarán cuál será el nuevo precio, así como la estructura que utilizaron para fijar el nuevo costo; y por último esta semana vamos a recibir la transferencia de los recursos- que asciende a más de 57 millones de bolívares-, para poder reactivar las rutas de transporte«, sostuvo.

En este sentido, el presidente de la FCEUSB aclaró que el compromiso «solo fue de palabra (…) no había nada escrito«; sin embargo expresó que de no cumplir seguirán protestando, para exigir a las autoridades cumplan con el derecho a la educación y seguridad.

Raykelis Arias/ Unión Radio