EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezolanas / Foto: EFE

OPS refuerza la atención de embarazadas y recién nacidos en el país

09/12/2022 | 07:31 am


CARACAS.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) busca reforzar la atención de embarazadas y recién nacidos en Venezuela, donde ha organizado talleres de formación «con el fin de modernizar las técnicas» relacionadas con este servicio, informó este jueves el Ministerio de Salud del país caribeño.

Los cursos, impartidos al personal de dos centros de salud del estado Miranda (norte), se concentraron en el «manejo del neonato» en estado crítico, según una nota de prensa.

Asimismo, se abordaron otros temas como el «manejo seguro del aborto incompleto» y la anticoncepción que se realiza después de un parto, así como «demás evaluaciones» que no fueron especificadas.

El miércoles, la OPS informó que entregará e instalará en 32 hospitales de 18 estados de Venezuela 40 ventiladores mecánicos para embarazadas con problemas de salud a causa de su estado y 23 concentradores de oxígeno donados por la Embajada de Suiza.

Estos equipos serán entregados luego de un «proceso de capacitación para su correcta utilización» que incluye el manejo de maternas y neonatos críticos, así como el tratamiento «seguro» de abortos incompletos y Anticoncepción Inmediata Posevento Obstétrico (AIPE), según el organismo.

EFE