EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



OPS: México avanza a su máximo apogeo en la pandemia

09/06/2020 | 05:59 pm


MÉXICO. -México avanza a su máximo apogeo en la pandemia del COVID-19 por lo que el Gobierno y la población no pueden bajar la guardia a unos días de concluir el periodo de distanciamiento social, advirtió este martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Estamos aún con la epidemia avanzando hacia su máximo apogeo en lo que respecta a este primer brote de COVID-19», dijo en conferencia virtual Cristian Morales, representante de la OPS/OMS en México.

Hasta este lunes, el país alcanzó 14.053 fallecidos relacionados al coronavirus y sobrepasó los 120.000 infectados conocidos, apenas una semana después de haber levantado una emergencia sanitaria de dos meses y permitir la reapertura de algunos sectores económicos considerados esenciales.

Morales resaltó que este es un momento en el que no se deben relajar las medidas de sana distancia y de higiene, lo cual es responsabilidad de la población; mientras que del lado de las autoridades deben «hacer todos los esfuerzos posibles para salvar vidas».

Agregó que la actuación del gobierno mexicano ha servido para que haya habido «un éxito para desplazar la curva» lo que ha dado tiempo «para avanzar en reconversión hospitalaria, capacitación de personal, y adquisición de insumos».

EFE