EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Centros de votación en Venezuela/EFE

Opositores denunciaron «plan morrocoy» a las afueras de los centros

21/11/2021 | 07:56 pm


CARACAS.-El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación de Carabobo, Enzo Scarano, denunció que existe «plan morrocoy» en algunos centros de votación en la entidad, luego del plazo legal para el cierre de mesas. 

«Gracias a Dios se ha subsanado eso. Hemos logrado que el Plan República entendiera que no podemos tener una persona en cada uno de los centros totalizando el proceso electoral que se ha llevado en perfecta normalidad hasta este momento», dijo.

El candidato para la Gobernación del estado Miranda por Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a pronunciarse sobre el cierre definitivo de los centros que no tengan ciudadanos en cola.

«Si no hay electores en cola, tienen que ser cerrados los centros de votación», subrayó.

En Lara, el aspirante a la gobernación de Lara, Henri Falcón, denunció que los centros electorales permanecen abiertos, a pesar que no existen votantes en cola.

Misma exigencia realizó el aspirante a la alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri. 

«Exigimos a los miembros representantes del CNE el cumplimiento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el cierre total de todos los centros de votación».

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Caracas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, reportó irregularidades en Antímano.

El dirigente político, Henrique Capriles Radonski, mencionó que se debe cumplir la ley, ya que no hay electores a las afueras de los centros de votación.

Unión Radio