EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Protesta contra COP26 en Bruselas/EFE

Opositores a reglas anticovid esperan convocar miles de europeos en Bruselas

23/01/2022 | 08:26 am


BRUSELAS.- Varías asociaciones, entre ellas Manifestación Mundial por la Libertad y Europeos Unidos por la Libertad, esperan movilizar este domingo a cientos de miles de personas en una marcha en Bruselas para impugnar las restricciones sanitarias adoptadas por la pandemia de coronavirus.

Para tratar de que la convocatoria tenga la máxima repercusión posible, los convocantes lanzaron llamamientos en redes sociales y organizaron viajes en autobús y en tren hasta la capital belga.

Los organizadores han convocado a los manifestantes a las 11.00 horas en la Estación del Norte para iniciar la marcha una hora más tarde hasta el Parque del Cincuentenario, en el barrio donde se concentran las instituciones europeas, donde está previsto que a las 14.30 horas comiencen los discursos.

Con esta manifestación, autorizada por el alcalde de la ciudad de Bruselas, el socialista Philippe Close, los organizadores dicen defender «la democracia, los derechos humanos y el respeto a la Constitución».

Europeos Unidos por la Libertad afirma en su página web que la propagación de covid-19, la saturación de los hospitales y las muertes de personas enfermas no justifican la derogación de las libertades fundamentales garantizadas por la democracia.

EFE