EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Macri ofreciendo su discurso en el cierre de camapaña. Cortesía @LANACION

Macri cerró con tono ganador su campaña presidencial en Argentina

Macri propició la segunda vuelta al obtener 34,15 % de los votos el pasado 25 de octubre

19/11/2015 | 06:52 pm


HUMAHUACA.- El candidato presidencial de Argentina por el frente conservador Cambiemos, Mauricio Macri, cerró hoy su campaña para la segunda vuelta del domingo con un tono triunfalista, arengando a un cambio político que, aseguró, «ya llegó».

«Quiero trabajar todos los días para ayudarlos a que ustedes vivan mejor. Voy a dejar lo que tengo y lo que no tengo para que los argentinos tengan mejores oportunidades», dijo Macri en un acto al pie del monumento a la Independencia en Humahuaca, una pequeña localidad de la provincia de Jujuy, en el extremo noroeste del país.

El actual alcalde de Buenos Aires y líder de la fuerza conservadora Propuesta Republicana (Pro) pidió que la gente confíe en él y aseguró que «la Argentina que soñamos la hacemos desarrollando la capacidad de cada uno de los argentinos».

«Eso nos va a llevar a esa Argentina inmensa, con oportunidades de trabajo y progreso para todos», dijo Macri, favorito según los sondeos de cara a la segunda vuelta que disputará el próximo domingo con el candidato oficialista, Daniel Scioli.

Macri, que en la primera vuelta del 25 de octubre salió segundo, con el 34,15 % de los votos, afirmó que «el desafío para los próximos años» es «cambiar la vida y el futuro de todos los argentinos».

Sostuvo que «se terminó la época de las banderas que nos ponen de un lado o del otro» y aseveró que «gobernar es cuidar, es estar cerca y hacer todos los días».

En un discurso breve, de unos diez minutos, y con tono enérgico, el postulante opositor pidió a sus seguidores «transmitir a todos», en los días que quedan hasta la elección, la «alegría» y la «seguridad» de que se puede «vivir mejor».

EFE