EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Opositor boliviano Doria Medina denunciará en OEA «violación» de derechos

30/10/2016 | 04:17 pm


LA PAZ.- El dirigente opositor boliviano Samuel Doria Medina visitará mañana la sede de la OEA para denunciar la «violación» de sus derechos y «persecución» a propósito de un juicio que le inició la Fiscalía por supuestos delitos cometidos hace 25 años, cuando era ministro de Planeamiento y Coordinación.

Doria Medina dijo hoy a los medios que se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Observatorio de Derechos Humanos del organismo internacional.

«Voy a la OEA para hacer una denuncia respecto a la violación de mis derechos humanos. Estoy siendo perseguido por mis ideas, estoy siendo perseguido porque soy de una línea diferente a la del Gobierno», agregó el también excandidato presidencial boliviano.

Doria Medina tiene previsto partir hacia Washington en la madrugada del lunes y celebrar sus reuniones ese día y el martes

Explicó que es objeto de persecución porque la Fiscalía lo acusa de delitos en un caso del período 1991-1992 cuando fue ministro de Planeamiento, y ha pedido que sea detenido el próximo jueves cuando se presente a declarar en el Tribunal Supremo de Justicia.

La Fiscalía acusa a Doria Medina y otros nueve exfuncionarios de la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos