La Paz, 6 ago (EFE).- Líderes opositores y legisladores afines al exmandatario de Bolivia Evo Morales (2006-2019) criticaron este martes el referendo propuesto por el presidente Luis Arce, al considerar que busca evadir sus responsabilidades en temas como la subvención del coste interno de los combustibles y la reelección presidencial.
Los políticos reaccionaron a la propuesta de Arce de someter a referendo popular la continuidad de la subvención de los combustibles, la reelección presidencial y la distribución de escaños parlamentarios, planteada en su mensaje durante la sesión parlamentaria por el 199 aniversario de la independencia de Bolivia.
El expresidente y líder de la fuerza opositora Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa señaló en la red social X que Arce «intenta eludir su culpa por el desastre económico causado en su gestión como ministro de (Evo) Morales».
«Trata de escapar a la responsabilidad de asumir decisiones a la grave crisis económica que afecta a los ciudadanos, a los que pretende transferir sus obligaciones directas. No toma ninguna decisión para dejar de dilapidar los recursos del Estado. Es evidente que nada podemos esperar de su gobierno», señaló.
Lea también: Canciller de Colombia aboga por el diálogo político en Venezuela