EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Oposición siria pide que prohíban a Al Asad el uso de cualquier tipo de armas

14/04/2018 | 01:54 pm


RIAD.- El presidente de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN) de la oposición siria, Nasr al Hariri, pidió este sábado adoptar una «estrategia de disuasión» que evite que el presidente sirio, Bachar al Asad, utilice cualquier tipo de armas para «garantizar que se detenga el asesinato de civiles».

En un comunicado, la principal plataforma opositora, cuya sede está en Riad, afirmó que evitar que Al Asad continúe matando «es el camino para resolver la crisis siria», y, por lo tanto, «se le debe prohibir el uso de todo tipo de armas químicas y tradicionales».

La coalición política, que asiste a las rondas de diálogo para intentar llegar a una solución a la crisis que se inició en 2011, calificó el ataque tripartito de esta madrugada de «correcto», mientras Rusia «protege a su aliado Al Asad en el Consejo de Seguridad».

Asimismo, agregó que «Al Asad y sus aliados rusos e iraníes han matado a más de 500.000 sirios, torturado y desatado el caos que se extendió a Europa, América y amenazó la seguridad internacional».

EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron anoche varias posiciones gubernamentales en Siria, como represalia del supuesto ataque químico de hace una semana en zona bajo control opositor de las fueras de Damasco, del que Washington acusa al Ejecutivo sirio.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos