EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Oposición siria dice que el gobierno quiere acabar con la tregua

Según la oposición, el Gobierno no quiere una solución política sino militar

15/04/2016 | 02:46 pm


GINEBRA.-  La oposición siria acusó este viernes al gobierno del presidente Bachar Al Asad de intentar acabar con el cese de las hostilidades, en vigor desde hace siete semanas, con la nueva ofensiva que ha lanzado esta semana contra grupos rebeldes en Alepo.

La ONU auspicia desde esta semana la tercera ronda de negociaciones de paz para Siria, en la que participan una delegación del Gobierno de Damasco y otra formada a partir de una coalición de opositores políticos y grupos armados rebeldes sirios.

«Antes de cada ronda (de negociaciones) el gobierno lanza un fuerte mensaje de que no quiere una solución política sino militar que llevará a la destrucción del país», denunció el líder de la delegación opositora, Assad Al Zoubi.

Recordó que durante la primera ronda de negociaciones, el pasado febrero, las fuerzas gubernamentales lanzaron una ofensiva contra Alepo «y lo mismo ocurre ahora, con una asalto militar» contra esta misma ciudad.

Esa primera ofensiva contra Alepo, en medio de negociaciones de paz llevó al mediador de la ONU en estas consultas diplomáticas, Staffan de Mistura, a suspender el proceso hasta marzo, cuando tuvo lugar una segunda ronda que concluyó sin avances substanciales.

Según la oposición, los nuevos combates han obligado a más de 30.000 civiles a huir de Alepo, donde la escalada del conflicto en febrero provocó ya la huida de unas 100.000 personas hacia áreas próximas a la frontera con Turquía.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos