EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Protesta en el estado Zulia (foto Voluntad Popular)

Oposición se movilizó hasta el CNE en varios estados del país

Pese a que la movilización convocada en Caracas por la MUD no pudo llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, en varios estados del país los manifestantes sí pudieron trasladarse hasta las sedes regionales del Poder Electoral

11/05/2016 | 02:11 pm


CARACAS.- Este miércoles tal como estaba previsto, seguidores de la oposición se movilizaron hasta la sede del Consejo Nacional Electoral en estados como Zulia, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo y Aragua. Sin embargo, en algunas entidades las marchas no pudieron llegar debido a la acción de la Guardia Nacional Bolivariana.

A través de la red social Twitter, Voluntad Popular informó que en Táchira la marcha llegó a la sede del Poder Electoral en Barrio Obrero pese al piquete de la GN que se encontraba apostado en las cercanías del lugar. Ahí entregaron un documento exigiendo agilizar el proceso para la activación del referendo revocatorio.

Mientras tanto, en Zulia, el concejal de Maracaibo Eduardo Vale, afirmó que una comisión de la MUD logró entregar a funcionarios del CNE un documento solicitando agilizar el proceso para el revocatorio.

En el estado Anzoátegui  la movilización partió desde el vivero La Rosa y llegó a la sede del Consejo Nacional Electoral ubicado en la avenida principal de Boyacá, sin embargo, no fueron recibidos por ningún funcionario.

Al sur del país, en Bolívar, los manifestantes fueron repelidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la movilización no pudo llegar a la sede del ente comicial en la región.

Y en la zona central del territorio, específicamente en el estado Carabobo un cordón policial impidió que los asistentes a la movilización llegaran a la sede del CNE, sin embargo, una comisión de la MUD logró entregar el documento mediante el cual exigen al Poder Electoral no retrasar el proceso.

El panorama fue similar en el estado Aragua, donde una comisión de la coalición opositora entregó a la sede regional del CNE un documento exigiendo celeridad en el proceso.

Milderis Santiago M / Unión Radio