EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía de archivo del 2 de octubre de 2014 del publicista brasileño João Santana, considerado uno de los principales asesores del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), junto a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff

Oposición refuerza convocatoria de protestas contra Rousseff en Brasil

23/02/2016 | 05:59 pm


BRASILIA.-Los partidos de oposición en Brasil manifestaron hoy su apoyo a la jornada de protestas del 13 de marzo próximo contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, convocada en las redes sociales por movimientos de la sociedad civil.

Los principales partidos de la oposición informaron en un comunicado de que decidieron anunciar «su integral apoyo a las manifestaciones» del 13 de marzo tras constatar «el seguido agravamiento de la crisis política, económica y moral que viene devastando al país».

«Convocamos a nuestros militantes y simpatizantes y llamamos a los brasileños en todos los municipios a que salgan a la calles para defender a Brasil y a la democracia», según el comunicado de las formaciones opositoras.

La nota fue firmada por los líderes en el Congreso de los opositores Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Demócratas (DEM), Partido Popular Socialista (PPS), Partido Verde (PV) y Solidaridad.

La decisión se produce un día después de que, en una nueva operación contra la gigantesca red de corrupción que operaba en la petrolera estatal Petrobras, la Policía vinculara al escándalo al publicista João Santana, uno de los principales asesores de imagen del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

EFE