EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Oposición presentó carta de monseñor Pietro Parolin ante la plenaria de la AN

08/12/2016 | 04:21 pm


CARACAS.- En un punto de información solicitado durante la plenaria de este jueves 08 de diciembre, el jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, Jorge Millán, leyó el contenido de la carta enviada por el secretario del Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en la que, en nombre del Santo Padre, advierte su preocupación por el incumplimiento de las condiciones fijadas para que prosiga el diálogo.
El parlamentario argumentó que la importancia de la misiva radica en la evidencia de que los reclamos de la oposición venezolana sobre el incumplimiento de las condiciones para el diálogo, son acompañados por El Vaticano.
“Es muy importante indicar que la Iglesia en la voz de Parolin, siguiendo instrucciones del papa Francisco, ha indicado la preocupación que tiene por el incumplimiento del gobierno con los acuerdos que se alcanzaron en la mesa de diálogo”, manifestó.
En el mismo sentido, resaltó que, en la carta, El Vaticano exhorta a que se apruebe un cronograma electoral que ponga fin a la conflictividad para que el pueblo venezolano decida quién debe gobernar. 
“Nosotros avalamos y agradecemos el trabajo de la Iglesia, nos mantenemos firmes y acompañamos sus peticiones: un cronograma electoral, un canal humanitario, respeto a las atribuciones de la Asamblea Nacional y la liberación de los presos políticos”, concluyó Millán.
NP/Unión Radio