EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma. Foto de archivo

Oposición pide que Rodríguez Zapatero se reúna con otros dirigentes detenidos

La dirigencia opositora exhorta a que los mediadores también conversen con los estudiantes detenidos

06/06/2016 | 02:32 pm


CARACAS.- La oposición celebró el encuentro sostenido por el expresidente del Gobierno español José Luis Zapatero con Leopoldo López, pero reclamó que también busque contactos con los otros políticos y estudiantes presos.

«No se da por caridad lo que corresponde por justicia, es lo que tenía, lo que tiene que hacer», declaró a Efe Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien permanece detenido bajo arresto domiciliario desde el 19 de febrero de 2015.

La esposa del dirigente político consideró que Rodríguez Zapatero «así como habla tan íntimamente con el Gobierno tiene que hablar igualmente» con los «opositores demócratas y encima pacíficos» de Venezuela.

Aunque señaló que de momento no ha recibido ninguna petición especial para que su esposo reciba a Rodríguez Zapatero, quien junto a los también expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá) busca propiciar un diálogo entre el Gobierno y la oposición, consideró que «lo menos que tendrá que hacer es ir a visitar al alcalde Antonio Ledezma».

EFE