EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Oposición niega la acusación sobre el uso de fondos públicos

31/10/2020 | 07:55 pm


CARACAS.- La oposición negó este sábado una acusación hecha por la Fiscalía y el Gobierno según la cual varias formaciones políticas contrarias al Ejecutivo de Nicolás Maduro reciben dinero proveniente de fondos públicos para planear acciones «terroristas».

En rueda de prensa, el diputado Freddy Guevara respondió a los señalamientos hechos por el fiscal general, Tarek William Saab, y por el dirigente oficialista Jorge Rodríguez, quienes en declaraciones transmitidas por la televisión estatal acusaron a los cincos partidos más grandes de la oposición de planear quedarse con 8,5 millones de dólares.

Ese presupuesto, que según la Fiscalía está escrito en un documento que fue incautado al opositor Roland Carreño cuando fue detenido esta semana, provendría de Citgo.

«Si alguien tiene dudas de si los partidos (opositores) estamos usando fondos públicos para financiarnos, vaya a la legislación de Estados Unidos o la página de la fundación y encontrará que no hay ni un solo bolívar destinado a alguna organización vinculada con nosotros», respondió Guevara.

La fundación a la que se refiere el diputado lleva por nombre Simón Bolívar y es la que entregaría el dinero en cinco partes iguales a las formaciones opositoras, siempre según el documento que presentó Saab el jueves y que Rodríguez volvió a mostrar el viernes en rueda de prensa.

Guevara aseguró este sábado que todo lo dicho por Rodríguez es parte de un montaje y de una «nefasta manipulación» con la que el Gobierno busca dividir a la oposición y amedrentar a sus dirigentes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos