EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Oposición nicaragüense pidió a empleados públicos votar nulo en elecciones

Según ese bloque, los comicios de noviembre serán una «farsa» en la que Ortega se validará gracias a la complicidad del resto de partidos minoritarios que sí competirán con el sandinismo

15/08/2016 | 04:56 pm


MANAGUA.- La principal coalición opositora de Nicaragua, que afectada por una serie de fallos judiciales decidió no participar en las próximas elecciones, pidió  a los trabajadores del Estado votar nulo en esos comicios, en los que el presidente, Daniel Ortega, busca una tercera reelección consecutiva.

«Les estamos pidiendo a esos miles de nicaragüenses que trabajan en este Gobierno, por la razón que sea, y que están en contra de esta farsa electoral, que encuentren la forma de burlar el sistema o que voten nulo para que el régimen sepa el rechazo que tiene», dijo a Efe la dirigente de la Coalición Nacional por la Democracia Violeta Granera.

En un pronunciamiento leído por Granera en rueda de prensa, el bloque opositor instó a los nicaragüenses a protestar de forma «creativa» en esos comicios e hizo un llamado a todos los ciudadanos mayores de 16 años, la edad mínima para votar, a «rechazar este proceso electoral».

Entre otros, instaron a la población de abstenerse de ir a votar, y, en el caso de empleados públicos, anular su voto en la boleta, ya que este proceso electoral está «viciado desde sus inicios».

Por ello, los opositores propusieron «una abstención consciente y activa» en las elecciones, que calificaron como «carentes de legitimidad democrática».

Consideraron que abstenerse de ejercer el voto «es el mensaje más contundente que la población puede mandarle al Gobierno» que preside Ortega, que busca su cuarto mandato y tercero consecutivo.

EFE/ Fanny Vargas

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos