EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Horacio Rodríguez Larreta, candidato al gobierno porteño por la conservadora Propuesta Republicana (Pro) celebra su victoria hoy, domingo 19 de julio de 2015, en Buenos Aires (Argentina). EFE

Oposición ganó alcaldía de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta logró vencer en la segunda vuelta por apenas 3.3% de diferencia

19/07/2015 | 06:45 pm


BUENOS AIRES.- La conservadora Propuesta Republicana retuvo el gobierno de Buenos Aires en la segunda vuelta electoral celebrada en la ciudad, aunque por un mínimo margen que los sondeos no vaticinaron y que salpica a las ambiciones presidencialistas del actual alcalde capitalino, Mauricio Macri.

Con el 99,99% de las mesas de votación contabilizado, el candidato de Pro, Horacio Rodríguez Larreta, considerado mano derecha de Macri, obtuvo el 51,64 % y gobernará la capital por los próximos cuatro años, pero su victoria lleva el sabor amargo de un primer puesto obtenido por un magro margen, apenas 3,3 puntos por encima de su rival.

Mientras Rodríguez Larreta mejoró en solo 6,9 puntos el resultado obtenido hace dos semanas en la primera vuelta electoral, su contrincante, Martín Lousteau, candidato del frente del centroizquierda Eco, obtuvo el 48,36 % de los votos, 23,4 puntos por encima de lo cosechado el 5 de julio.

Una sorpresa que los sondeos no vaticinaron: apenas hace dos días daban por sentado que el Pro ganaría por entre 10 y 21 puntos de ventajas por sobre Eco, un frente que, para las elecciones nacionales de este año, es aliado de la fuerza que lidera Macri.

Macri, que tras gobernar por ocho años la capital aspira a dar el salto a la Casa Rosada, esperaba para este domingo una victoria contundente del Pro en su distrito electoral de origen, el cuatro mayor de Argentina, para posicionarse con un mejor perfil en la carrera presidencial.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos